viernes, 27 de julio de 2012

Aspectos teóricos sobre la aplicación de las pruebas de eficiencia física en el béisbol


Aspectos teóricos sobre la aplicación de las pruebas de eficiencia física en el béisbol
    En el ámbito comunitario son escasos los autores que se has dedicado a escribir sobre el deporte de las bolas y los strike y la utilización en este medio de las pruebas de eficiencia física – técnica – táctica.
    Sobre las pruebas de eficiencia física en el Béisbol, Balbuena y Padilla (2005) reconocen que en el mundo se aplican distintos modelos de selección deportiva para la detección de talentos, alegan los autores que otros como Salmela y Regnier (1983) critican el proceso de selección basado en la “performance“quese busca empleando toda una serie de test.
    Exponen más adelante los autores que es cierto que los niños, a edades tempranas, no demuestran todas las potencialidades físicas, técnicas, tácticas y cognitivas que pueden alcanzar en el futuro, pero precisamente la aplicación de una baterías de pruebas, basado en modificaciones del proceso tradicional, así como la inclusión de nuevos indicadores de evaluación física, técnica, psíquica y antropométricas, permitirán realizar una mejor selección deportiva para el ingreso de los atletas de béisbol a los centros que dan inicio al alto rendimiento.
    Según los autores a partir del conocimiento que se posee del Béisbol, para facilitar el sistema de selección se debe tener en consideración, aspectos que puedan ser aplicados en el deporte masivo bajo el principio de la inclusión y perfeccionamiento de las habilidades y las capacidades, más no de la selección y la exclusión.
Por su condición Física se medirán la fuerza del brazo, rapidez, coordinación, capacidades coordinativas del gesto técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario