viernes, 27 de julio de 2012

Característica de los lanzadores, sus cualidades físicas


Característica de los lanzadores, sus cualidades físicas
    Dentro de las características generales o cualidades del lanzador tenemos las siguientes:
·         preferentemente que tenga buena fuerza o potencia en su brazo de lanzar,
·          tener buena estatura para realizar esta función,
·         además de estas características el lanzador debe tener un buen agarre de la bola por lo que se recomienda que tenga sus brazos largos y manos grandes para así poder realizar sus lanzamientos hacia el home son condiciones adicionales que lo favorecen.
    El lanzador de un equipo de béisbol desempeña la posición defensiva más difícil del juego, no solo por el esfuerzo físico que tiene que realizar durante el desarrollo del encuentro, sino también por la actividad mental que se requiere en cada una de las situaciones ofensivas y defensivas en el transcurso del desafío.
·         Una buena constitución física,
·          fortaleza muscular y
·         reservas de energías son cualidades esenciales para todo buen lanzador.
    La mecánica de los movimientos y la velocidad en los envíos son factores de vital importancia, ya que la falta de control en los lanzamientos es el resultado de una mala coordinación de esos elementos, lo que mediante un trabajo rítmico y coadyuvan eficazmente su control.
El propósito básico de estos elementos es generar impulso y velocidad en el brazo del lanzador, mediante una acción coordinativa y rítmica de las distintas partes del cuerpo que intervienen en el lanzamiento.

3 comentarios: