jueves, 12 de julio de 2012

“Los entrenadores podemos dinamizar los clubes”


CURSO DE ESPECIALIZACIÓN - DIRECCIÓN
Ponsarnau: “Los entrenadores podemos dinamizar los clubes”
Jaume Ponsarnau estará en Zaragoza (Foto: ACB)
15/06/2011

Zaragoza, 29 y 30 de Julio. Jaume Ponsarnau impartirá el Curso de Especialización sobre Dirección enfocándolo hacia la labor del entrenador como “Dinamizador” dentro de los clubes. Será el último Curso tras los ofrecidos por Abós, Pesquera y Casas.

=> Para más información e inscripciones


Miguel Panadés

Repetirá Ponsarnau tras su brillante intervención el año pasado en el Curso de Especialización en San Sebastián. 
Repetirá introduciendo nuevos argumentos a esa materia de Dirección que domina como pocos gracias a su experiencia como Director Deportivo en un club modesto, de esos que se convierten en inmensa mayoría de nuestro baloncesto y como Entrenador implicado en todos los procesos organizativos y deportivos en un club modelo como el Assignia Manresa. 
“Tras la experiencia del año pasado me apetece mucho volver a vivir esa sensación de profundizar sobre aspectos claves del baloncesto en compañía de otros entrenadores. 
Recuerdo de San Sebastián esas clases con grupos reducidos y esas conversaciones de madrugada que fueron enriquecedoras para todos”.

Desde el Assignia Manresa, un club que tiene que exprimir al máximo todos sus recursos, Jaume Ponsarnau está haciendo un trabajo excelente y defiende la necesidad de “enlazar todas las áreas dentro de un club. 
Para que todo funcione adecuadamente nada puede funcionar de manera ajena al resto de la organización y los entrenadores, de alguna manera, tenemos la obligación de conocer el funcionamiento general de los clubes en los que trabajamos.
 Y claro, cuanto menos recursos, cuanto menos posibilidades económicas debemos ofrecer más capacidad para contribuir a la gestión global. 
En los tiempos actuales esa capacidad del entrenador de “dinamizar” otras áreas se convierte en un ejercicio muchas veces necesario para al final sumar en beneficio del resultado deportivo”.

Decálogo de Jaume Ponsarnau

No hay comentarios:

Publicar un comentario