jueves, 12 de julio de 2012

Cuando el entrenador se convierte en dinamizador


CURSO DE ESPECIALIZACIÓN – DIRECCIÓN
Cuando el entrenador se convierte en dinamizador
Jaume Ponsarnau estará en Zaragoza (Foto: ACB)
08/06/2011

Son muchos los entrenadores titulados, muchos técnicos repartidos en miles de equipos, de clubes, de colegios, incluso de instituciones. 
El entrenador debe estar preparado no sólo para dirigir un equipo sino también para dinamizar y gestionar un equipo de trabajo. Para ejercer de “Director Deportivo”.

Master de Dirección: 29 y 30 Julio – Jaume Ponsarnau


=> Para más información e inscripciones


La gestión de grupos de trabajo se convierte en una de las habilidades fundamentales que debe dominar un entrenador.
 En un equipo, la gestión del grupo de jugadores y del equipo técnico. 
El entrenador actual debe tener la capacidad de conocer el entorno de su equipo – afición, prensa, directivos, representantes - y cada de sus características así como la distinta influencia en el rendimiento de los jugadores.

Pero más allá de la labor de Director de Equipo, el entrenador debe prepararse para conocer el funcionamiento de los clubes, del área deportiva de colegios, de instituciones, de federaciones. 
Para ello es necesaria una visión transversal del baloncesto y una especial capacidad para interrelacionar las diferentes áreas de influencia, deportivas, organizativas, económicas. 
Entender las necesidades del club o la institución para la que trabaje yendo más allá de los aspectos puramente deportivos para entrar en unos campos que pueden resultarle de gran utilidad para el desarrollo de una futura tarea profesional.

Ser un buen gestor en una organización no equivale a ser un gran entrenador y sin embargo un gran entrenador sí debe tener las cualidades para liderar grupos de trabajo, para contemplar la realidad y las necesidades de la “empresa” para la que trabaje, para conocer las habilidades y limitaciones de las personas que forman parte de ese equipo y, tal y como debe hacer con los jugadores, saberles extraer lo mejor de cada uno a la vez que mantenerlos motivados para obtener su máximo rendimiento. 


Más información. entrenadores@feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario