jueves, 12 de julio de 2012

La importancia de creer en la utopía


MASTER DE DIRECCIÓN
La importancia de creer en la utopía
Foto: Íker Arregui
31/07/2010

Dos días intensos de análisis tanto de intenciones como de realidades. Jaume Ponsarnau se entregó a los alumnos del Master de Dirección y ofreció todo tipo de argumentos convincentes para creer en la importancia de seguir creyendo en la utopía para conseguir objetivos.

Miguel Panadés

Bocanada de aire fresco, inyección de ilusión para todos los que nos beneficiamos del Master de Dirección y de la filosofía de un Jaume Ponsarnau convencido de la importancia de creer en unos principios, en una idea, en un sueño, quizás utópico para algunos, pero tremendamente realista, pegado a la tierra. 
Es esa combinación entre lo factible y lo ideal la que convierte a Ponsarnau hoy en un referente para muchísimos entrenadores que lo consideran cercano tanto por su forma de ser y actuar como entrenador y persona como por la realidad de su club, uno de los más modestos en la ACB.

Conocerlo en un clínic o un aula con más de ciento cincuenta alumnos es un placer pero disfrutarlo en un master en el que se reunieron una veintena de entrenadores superiores, un placer. 
Sí, un placer porque todos esos argumentos expuestos desde el sentido común tuvieron un razonamiento más, una reflexión pública más profunda, casi una confesión de los porqués. 
Ponsarnau, en sus clases maestras y en el foro nocturno, dio todo tipo de detalles sobre las bases en la fundamenta su idea de juego, su baloncesto.

Visionado de videos, opiniones de todos los entrenadores – alumnos, análisis de situaciones de la élite y también del baloncesto invisible. 
Un constante ejercicio de investigación sobre las reacciones de los entrenadores en situaciones límite, antes, durante, después de los partidos. 
Con sus jugadores, con el cuerpo técnico, con la prensa… Todo es dirección, y todo parte de la buena gestión de las emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario