martes, 7 de agosto de 2012

Aspectos fundamentales para el control del pitcher


Aspectos fundamentales para el control

·         Tener la habilidad de poner la bola donde se desea con efectividad
·         Es la consistencia de mantenerlo en cualquier circunstancia.
·         Una mecánica correcta, determinación, relajación, acondicionamiento y precisión.
·         Saber agarrar la bola y dominar los lanzamientos.
·         Conocer todos los detalles de los bateadores contrarios (tenerlos bien controlados)
·         Mantener la vista en el objetivo.
·         Representación de la acción.
·         Lograr lanzar en tiempo y espacio.
·         Desarrolle las esferas psicológicas: las cognoscitivas (memoria, pensamiento, imaginación, representación), las afectivas (emociones, sentimiento, estado de ánimo, pasiones), las motivaciones (motivo, necesidades, inclinaciones, intereses), las volitivas (valor, decisión, abnegación, esfuerzo), las spico-sociales educativas (valores, convicciones, ideológicas, patriótico y moral).
·         Dominar los elementos técnico-tácticos del pitcheo


Los contenidos principales de los modelos y medios utilizados son:
1.    Agarre de lanzamientos.
o    Transversal, diagonal, longitudinal, lizo.
2.    Sistemas de pitcheo.
o    En forma de (L), alterno, escalonado, en zigzag
3.    Clasificación de los conteos. (Strikes-Bolas)
o    Predecibles:(1-0,2-1,2-0,0-0,1-1,2-2), Impredecibles:(0-1,0-2,0-3,1-2, 1-3,2-3).
4.    Grupos de conteos (Strikes-Bolas)
o    Arriba: (1-0, 2-1, 2-0),
o    parejos: 0-0, 1-1, 2-2, 2-3 y
o    Abajo: 0-1, 0-2, 0-3, 1-2, 1-3
5.    Pitcheo en zona según conteo. (Strikes-Bolas)
o    Strike: (0-0,0-1,0-2,0-3,1-2,1-3, 2-3).
o    Confusión: (1-1,2-2)
o    y mala: (2-0,2-1,1-0)
6.    Secuencia de lanzamientos.
o    No repetir más de dos lanzamientos del mismo tipo.
o    No repetir más de dos lanzamientos en la misma zona.
o    No iniciar conteos siempre con el mismo lanzamiento.
o    Iniciar conteos con strikes.
o    En conteos parejos trabajar en zona de confusión.
o    En conteos por debajo lanzar en zona de strikes.
o    En conteos arriba lanzar aplicando tres variantes :
o    el mejor lanzamiento del día,
o    el lanzamiento que más daño le hace al bateador o
o     el factor sorpresa para sorprender al bateador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario