viernes, 10 de agosto de 2012

uegos Predeportivos para la incorporación al proceso de Iniciación Deportiva Comunitaria del Béisbol Femenino


Juego Predeportivos para la incorporación al proceso de Iniciación Deportiva Comunitaria del Béisbol Femenino
Objetivos: Presentar un Conjunto de Juegos Predeportivos, desde una perspectiva lúdica que lleve implícito la implementación de métodos productivos los cuales influyen en el desarrollo de capacidades físicas y habilidades técnico-tácticas del deporte de Béisbol.
Juego # 1: Nombre: "Golpea la bola".
Tipo de Juego: Predeportivo.
Objetivo: Seguir los lanzamientos realizados hasta hacer el contacto de la bola con el bate.
Materiales: Bate fino de Béisbol, 10 Peloticas de plástico pequeñas, Un home de Béisbol.
Método: Juego, Repetitivo.
Organización: Participaran todas las Niñas que se encuentra en el área de Juego, dándole a cada una el orden de prioridad para participar en el juego.
Desarrollo: La niña comienza el juego colocándose en la posición correcta para batear con el bate fino, el profesor le bombea las peloticas de plástico, y esta a su vez; le hará el swing para tratar de conectarla. Se le bombearan a cada niña 10 peloticas y se anotará a cuantas le hace contacto con su bate.
Regla: Ganará la niña que pueda hacer contacto con más peloticas. En caso de empate se realizará un juego similar (variante).
Variante: ídem al anterior, pero esta vez las peloticas serán lanzadas a una distancia corta, por encima del brazo como ejecución de pitcher.
Valores educativosHonestidad de cada niña al llevar el conteo de sus contactos, para determinar la ganadora. El respeto a las reglas
Juego # 2: Nombre: "Zona de strike".
Tipo de juego: Pre - Deportivo.
Objetivo: Conocer la zona de strike en el Béisbol, para poder definir los lanzamientos al que se le hará swing.
Materiales: Una tabla para el lanzador, zona de strike Oficial delimitada, 10 pelotas de Béisbol, un bate de Béisbol, Un home de Béisbol.
Métodos: Juego-Repetitivo-fragmentario.
Organización: Participarán todas las practicantes que se encuentren en el área de juego, formando entre ellas parejas a las que se le dará un orden lógico para jugar.
Desarrollo: La primera pareja de niñas, que va a jugar es designando sus funciones, uno para lanzadora y el otro para bateadora, al terminar de lanzar las 10 primeras bolas, se cambian las funciones, o sea, la que estaba de lanzadora pasa a bateadora y la que estaba de bateadora pasa a lanzadora, realizando la función fundamental que es poder seleccionar las pelotas que son lanzadas hacia la zona de strike, prediciendo antes; de que la bola pase por encima del home, con su voz hacia qué zona de strikes va el lanzamiento. Así sucesivamente irán pasando todas las parejas hasta que todas hayan realizado la actividad.
Regla: Ganará la niña que más efectividad muestre al definir con su voz, hacia qué zona va dirigido el lanzamiento.
Variante: ídem al anterior, pero esta vez; define la zona de strike el profesor con su voz, y la niña ejecutara en dirección, según le indiquen.
Valores educativos: perseverancia y disciplina, El respeto a las reglas
·         1. Los fundamentos teóricos de la investigación posibilitaron elaborar los componentes teórico de la investigación, los cuales se asumieron desde distintos puntos de vistas, colocando al juego como el medio y el método para el desarrollo de la masificación, estableciéndose una interrelación dialéctica entre lo instructivo-lúdico-desarrollador en la iniciación deportiva comunitaria.
·         2. La aplicación de los instrumentos investigativos seleccionados permitieron detectar las insuficiencias del proceso de masificación del Béisbol Femenino en las niñas de 10-12 años.
·         3. En el proceso de investigación se le dio solución al problema científico planteado al elaborar el conjunto de juegos predeportivos para la incorporación de las niñas de 10-12 años al proceso de Iniciación Deportiva Comunitaria del Béisbol Femenino en la comunidad de Campo Alegre II
·         4. Los resultados de la aplicación del método de criterio de los especialistas corroboran que es factible la implementación del conjunto de juegos predeportivos de bastante adecuada evidenciado en los resultados obtenidos.
·         1. Proponer a los profesores integrales comunitarios deportivos del sector campo Alegre II, la aplicación de la propuesta metodológica y su utilización como material de consulta para sus actividades laborales.
·         2. Continuar investigando sobre el tema en las demás sectores comunitarios a fin de profundizar y dar continuidad para su posterior puesta en práctica.

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