jueves, 9 de agosto de 2012

Orden del día para el desarrollo de las asambleas de formación y educación deportivas:


Orden del día para el desarrollo de las asambleas de formación y educación deportivas:
1. Introducción y presentación.
2. Chequeo de acuerdos.
3. Valoración de las principales efemérides históricas del mes.
4. Análisis y valoración de las dificultades generales del equipo.
5. Análisis y valoración de las dificultades individuales a partir de su autocrítica.
Antes de la reunión: Cuando has decidido que es importante reunirte con tus atletas debes garantizar:
-Objetivos de la reunión.
-Personas que deben asistir.
-Local donde se desarrollará la misma.
-Tiempo de duración estimado.
-Proyecto de acuerdos que pueden adoptarse.
-Documentos a entregar.
-Citación o convocatorias.
El objetivo de la reunión te dará la pauta para elaborar un orden del día o agenda, donde se indicarán los puntos a tratar, la persona que presenta cada tema, el tiempo que debe dedicarse a la discusión de cada uno y el orden en que serán presentados, es importante solo convocar a la reunión las personas que son importantes para lograr el objetivo programado y no otras para llenar espacios, la convocatoria debe realizarse mediante citación oficial con 72 horas de antelación y indicará el día el lugar y la hora para que los asistentes garanticen su presencia y preparación.
Durante la reunión: Es importante que la reunión comience a la hora fijada y que si algún participante se retrasa no seas nunca tú ni otro de los organizadores así se harán notar los morosos que han incumplido con la importante regla de la puntualidad.
Al iniciar la reunión se lee de nuevo el orden del día puntualizando el tiempo que deseamos dedicar a cada tema y la secuencia en que serán presentados, debes establecer algunas normas para desarrollar los debates, por ejemplo:
-Pedir la palabra levantando la mano.
-No interrumpir al que habla.
-Hacer propuestas concretas.
-Respetar los criterios distintos.
-No ser reiterativo, etc.
Después de la reunión: Debes cerciorarte, mediante un cheque minucioso a cada lugar, que los participantes desarrollan las acciones acordadas, esto se hará con exactitud y premura, recibir información periódica de la ejecución de los acuerdos para que antes de la próxima reunión se logren los efectos esperados y que las discusiones no se conviertan en debates estériles
El capitán de equipo: Se selecciona de forma democrática y es elegido por la mayoría de votos alcanzados entre dos o varios candidatos, el profesor debe preparar el grupo para que se elija al mejor entre los mejores, quien constituya un líder positivo y los pueda representar dignamente en todo momento y ante todos.
Liderazgo: Es la capacidad que poseen algunas personas para hacerse seguir por otras y es tan antiguo como el hombre mismo, se ha demostrado mediante numerosos estudios que no es innato, o sea que los líderes no son personas signadas desde su nacimiento para liderar grupos humanos, esto quiere decir que a partir de los diferentes rasgos de la personalidad pueden adquirirse conocimientos, habilidades y destrezas que permiten fomentar el liderazgo en determinado medio social
pace">��pn0� @9� "http://www.monografias.com/trabajos6/etic/etic.shtml" id="autolink" class="autolink" style="color: rgb(0, 128, 64); text-decoration: none; border-bottom-width: 1px; border-bottom-color: rgb(51, 102, 0); ">ética y la educación desempeñan un papel de suma trascendencia en la formación de una ciudadanía culta, consciente y portadora de los valores que caracterizan la identidad cubana. De ahí la importancia de que puedes promover una labor formativa en tus compañeros a través de las actividades físico-deportivo.
La educación de cualidades y la formación de valores constituyen la base de la educación de los participantes en la actividad física, pero en la práctica cotidiana muchas veces se le atribuye más importancia a las cuestiones puramente técnicas o de preparación físico-deportivas, que a la labor educativa.
Las actividades físico-deportivas al ocupar un lugar sustancial en la vida del hombre pueden ser un poderoso vehículo para conducir la educación y auto educación de los participantes y al mismo tiempo por sus propias características, los pone en contacto con disímiles y complejos problemaseducativos. Ellas reclaman toda una serie de condiciones especiales que van desde un régimen de organización y la vida del participante, pasando por las exigencias de la práctica de los ejercicios hasta llegar al establecimiento de metas y propósitos en el orden de los resultados, a lo cual se suman lasnormas y reglas del deporte y las que se establecen para el trato con sus compañeros y el público espectador que exigen al participante uncomportamiento en correspondencia con la actividad.
Es importante el trabajo que se desarrolle para el logro de toda una gama de valores generales y específicos, como por ejemplo la sencillez y la modestia ante los resultados deportivos, el respeto a las reglas, el trabajo de equipo la caballerosidad, la gentileza deportiva y el juego limpio, la solidaridad y laresponsabilidad ante estas actividades.
La activación de todos los sistemas y funciones que garantizan una alta productividad de participante en las actividades físicas y la elevación de su capacidad general de trabajo son elementos propios para el desarrollo de valores tales como,
La tenacidad optimismo, laboriosidad, responsabilidad, ejemplaridad, perseverancia, espíritus de sacrificio y abnegación.

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