martes, 28 de agosto de 2012

guia de planificacion en a direccion cientifica de un equipo de beisbol




Importancia de la dirección científica en el Béisbol

    Ciertamente la dirección científica es necesaria e imprescindible para los equipos de béisbol de nuestra EIDE, porque esta tiene implícito una serie de principios y componentes que garantizan el éxito de los objetivos del equipo en la competencia.
    Para ello es de vitar importancia la planificación objetiva del Plan de Entrenamiento del equipo de béisbol, sin la planificación del mismo los resultados que se obtengan se convierten en casualidad. En este sentido esta función nos permite un alto grado de ordenamiento y racionalidad de lo que se ejecutará a partir del resultado del diagnóstico realizado a los atletas pre-seleccionados. Si esto no se planifica se verá obligado resolver problemas y crisis, quedando atrapado sin poder maniobrar estratégicamente el equipo en el futuro.
    Planificar es decir por anticipado ¿Qué hacer?, ¿Cómo hacerlo?, ¿Cuándo y hacia dónde se ira? Por ello habrá que precisas y determinar claramente los objetivos a cumplir en un tiempo determinado. Una vez precisado estos hay que conformar el Plan de Entrenamiento. Con sus periodos y etapas, desglosando cada componente de la preparación del deportista en cada una de ellas, conformando cada tarea en actividades en función de dichos objetivos. Una vez realizado el Plan de Entrenamiento, se deberá desglosar hasta el plano individual, orientando a cada cual sus metas a partir del diagnóstico realizado y atendiendo a lasa características y posibilidades de cada atleta, lo que facilita extraordinariamente el control, pues este es imposible si no se han establecidos metas con las cuales comparar y evaluar el desempeño de cada jugador en la etapa competitiva.
    Teóricamente se plantea que en el orden de procedencia le corresponde en primer lugar a la planificación, le continúa la organización, el mando o regulación y finalmente el control. En el béisbol por la lógica de juego la planificación debe preceder al control, ya que este sirve de medidor del primero.
    Los objetivos enmarcados en los planes no se realizan por sí solo, hay que organizar las actividades que garanticen sus cumplimiento, dirigir y supervisar a los jugadores, en fin, ordenar las el entrenamiento con vista a alcanzar los fines propuestos.
    Esta función de planificación está conformada de la siguiente manera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario