lunes, 20 de agosto de 2012

haciendo veredas en el beisbol infantil


HACIENDO VEREDAS….
La temporada de beisbol de san quintin esta por concluir  e iniciaran los playoffs y como postre se verificara la “Copa Pinos 2012” en el campo Benjamín Rodríguez Hernández, este 24,25 Y 26 DE AGOSTO dentro del marco de los festejos a don Luis Rodríguez aviña, que año tras año se han verificado por varias décadas.
La temporada ha sido muerta como las otras ediciones  con excepción de algunos momentos de gran beisbol, pero realmente no ha sucedido nada que realmente llame la atención, quizás que el campeón jonronero, en vez de 3 jonrones se los llevara con 5 estacazos de vuelta entera.
Aprovecho estos momentos para hablar un poco sobre un tema que me apasiona y que considero la columna vertebral de nuestro endeble beisbol de san quintin, los entrenadores voluntarios que trabajan directamente con nuestra juventud en el desarrollo de sus habilidades en la disciplina del béisbol. y otros que disfrutan del juego y se interesan de alguna forma mejorar sus destrezas hacia el juego y la forma y manera de cómo desarrollar las habilidades de los niñ@s y jóvenes con los que trabajan están invitados nuevamente para este martes 21 de agosto en el baja fiesta para tratar lo referente al beisbol infantil y juvenil, que iniciara cotejos el próximo sábado 25 de agosto del 2012
Comprendemos que Estos entrenadores, como el balero, adrian Pérez, Daniel Aguilar, lucia Montalvo, Fernando Villalobos, Andrés Villalobos , la chanka del bonfil, Misael Espinoza, el chino chacón, chiri González, el profe Saúl , Mayra Ramírez, Miguel Ángel Castañeda, Israel Montoya, victoriano estrada, Benjamín Zapata, Víctor Ramírez, Fausto Ruiz Castelo , don miguel arce , el Lic., Román etc. etc. y tantos otros que se nos quedan en el tintero en su gran mayoría con mucho sacrificio salen de sus trabajos particulares , inclusive abandonándolos y se presentan a sus respectivos parques a comenzar las prácticas con sus equipos y tenemos que preparar el terreno y demás facilidades previo a que se presenten sus peloteros.
Recibiendo  únicamente la satisfacción de poder contribuir a mantener a nuestra juventud atareada realizando actividades extracurriculares en sus respectivos vecindarios y colonias y de esta forma mantenerlos alejados de las malas influencias y del ocio.
Algunos de estos heroicos  entrenadores tienen algún tipo de experiencia a nivel profesional o colegial pero la gran parte somos aficionados del juego que no tuvimos la oportunidad de jugar ninguna clasificación superior, pero, Independientemente de la preparación de los mismos casi todos nos esmeramos y nos preocupamos por presentarle a nuestros beisbolistas  la mejor preparación posible para su formación, desarrollo y competencia.
Lo más triste  de trabajar con los jóvenes es lo difícil que se nos hace  integrar a los padres de los muchachos en el desarrollo deportivo y más importante aún en el desarrollo cívico, social y sicológico de estos. Conocemos  que No es tarea fácil el involucrar a los padres y llevarlos a que sean parte del programa pero reconocemos también que es vital su apoyo para lograr a corto plazo un mejor beisbol en san quintin.
                         Es por esto que exhortamos a los entrenadores a que se capaciten y orienten a cómo manejar las situaciones con los padres y a estos a que se unan y sean parte de la solución y no del problema.
No todos sus hijos o peloteros tendrán la oportunidad de jugar en las mayores (las estadísticas sugieren que solo un 4-6% de los 1500 firmados al profesionalismo cada año solo 90 llegan a jugar en Grandes Ligas,1100 se quedan abajo, no pasando mas allá de la clase a avanzada, y solo 400 llegan a clase AA, y de estos 400 solo 200 llegan a clase AAA y solo 90 logran colocarse en la gran carpa, después de haber jugado 1000 juegos mínimo en las menores; Sin embargo, el 100% de ellos tienen que vivir en sociedad , por eso el trabajo de los entrenadores de barrio , sus esfuerzos deben ser encaminados mas que nada en divertirse y en desarrollar buenos ciudadanos y hombres y mujeres de bien.
Felicito a los padres como la familia Yánez González, Murillo Padilla, González Soto, Arce Espinoza, Higuera Padilla, limón  López, Hernández Sotelo y Ruiz Cota que se esmeran por envolverse con sus hijos en sus actividades pero en especial mis felicitaciones a todos esos héroes anónimos, los entrenadores  por sacrificar de su tiempo, energía y su dinero para ayudar en el desarrollo  del beisbol sanquintinense y de nuestra juventud.
Seguiremos adelante aunque en la mayoría de las veces con escases de equipo material, humano y financiero , buscaremos la  forma de estar presentes y no claudicar en el proyecto de ligas de formación y desarrollo en el beisbol ,así como no perder la esperanza de construir una estructura deportiva acorde a los términos y condiciones que se requieran; porque nuestro líder actual en el beisbol infantil y juvenil de san quintin, el Sr Reyes Martínez González junto con sus colaboradores, lideres deportivos de la región de san quintin y patrocinadores empresariales y gubernamentales somos los responsables de empujar y generar a las nuevas generaciones de peloteros.
Basta ya de excusas, el futuro del beisbol de la región de san quintin depende de todos nosotros, de toda la familia beisbolera, porque  la escases actual de peloteros en todas las categorías pone en descubierto la falta de trabajo planificado, inventiva y disposición de los líderes deportivos del momento.
ASISTAN MANANA A LA JUNTA DEL BEISBOL INFANTIL Y JUVENIL
JUNTOS ENCONTRAREMOS LAS SOLUCIONES PARA ENFRENTAR ESTE COMPROMISO.
LOS ESPERAMOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario