miércoles, 15 de agosto de 2012

mi filosofía del beisbol por j.matsuo palafox


MI FILOSOFIA DEL BEISBOL
·         Mi filosofía del entrenamiento se ha desarrollado a través de los aciertos y los errores, de las derrotas y las victorias, el éxito y el fracaso.
·         En el juego de beisbol, con  los esfuerzos individuales tienes poco control sobre los resultados.
·         El beisbol es un deporte de conjunto.
·         Puedes tener a una superestrella en un equipo mal preparado y probablemente no logres el campeonato.
·         Con el tiempo aprendes que buscar afanosamente la victoria es secundario de hacer tu mejor esfuerzo.
·         Después de todo, las victorias son pasajeras, pero el cariño de las amistades que haces en el deporte viven por siempre.
·         No hay quien gane todo el tiempo.
·         Hay un solo lugar siempre para el primer lugar.
·         Del segundo hasta el último lugar no hay diferencia; ni uno ni otro  logro el campeonato.
·         Como entrenadores si nos enfocamos únicamente en ganar como único objetivo, siempre existirá la posibilidad de la frustración y el desaliento.
Por otra parte y por paradójico que parezca, entre mas te enfoques en el desarrollo personal de tus jugadores mas te acercaras al éxito.
¿Porque?
·         Porque enfocarte únicamente en ganar a cualquier costo tus encuentros, les añadirás una presión extra a tus subordinados y estos no podrán hacer su mejor esfuerzo.
·         Cuando te enfocas en el esfuerzo como primer meta y el segundo en ganar, les damos a nuestros peloteros el control del partido por encima del objetivo.
·        La verdadera enseñanza estriba en que siempre se esfuercen en hacer su mejor esfuerzo en todas las tareas que realicen como seres humanos.
Al final esto se traducirá en beneficios duraderos en su vida. 
No hay que confundir la gimnasia con la magnesia; siempre será y mas ahora, el anhelo de obtener excelentes resultados, vivimos en una sociedad actual que idealiza e ejemplifica a  los grandes atletas, sin embargo, lo que pugnamos es que no busquemos a costa de lograr nuestras metas, el deterioro de la salud física, mental y moral de nuestros jugadores.
·        Esfuérzate siempre en hacer tu mejor esfuerzo, ganar el partido es el plus, el extra, la cereza en el pastel.
Créanlo; los jugadores que se divierten y ponen todo su empeño, desde las prácticas hasta en los encuentros, lo harán mejor que los jugadores  que cargan bajo sus espaldas la presión de ganar como único objetivo.
  “La mejor organización deportiva es la que comparte con todos sus elementos las derrotas, los triunfos y las responsabilidades”

No hay comentarios:

Publicar un comentario