lunes, 20 de agosto de 2012

Es tiempo de acción en la región de san quintin


Es tiempo de acción en la región de san quintin
“los triunfos deportivos pasan rápido, pero las amistad sincera de tus jugadores y sus padres  viven por siempre”
La creación de la liga infantil y juvenil de san quintin es una nueva visión de ver el beisbol  es una nueva manera de entender, de vivir y jugar el beisbol menor, que de menor no tiene nada mas que las edades de los participantes. Pero desarrollarlo es una verdadera tarea de titanes; la incipiente liga provee tranquilidad a los fanáticos y a todas las personas vinculadas a este deporte de que por lo menos se jugará béisbol otras tres décadas mas en san quintin
       Sin embargo, junto con esta esperanza  llegan también cambios significativos, especialmente en lo concerniente a la capacitación de entrenadores, a la formación de jugadores, al desarrollo del beisbol por categorías, y en la gestión y administración del beisbol  para que se sientan las bases para que en un futuro no muy lejano se implemente otras 8 categorías en el beisbol mayor como lo serian:
·         la liga de novatos,
·         la liga de novatos intermedia
·         la liga de novatos avanzada 
·         la liga de segunda fuerza corta
·         la liga de segunda fuerza media
·         la liga de segunda fuerza avanzada
·         la liga de primera especial
·         la liga de primera fuerza
Este movimiento iría en fortalecimiento de la calidad del béisbol en la región de san quintin, ya que si las organizaciones, especialmente las gubernamentales, hacen los ajustes en la forma debida para  desarrollar a nuestros prospectos juveniles  menores de 22 inclusive menores de 25 no quisiera ni imaginarme lo que sucedería si así se hiciese, que beisbol tendríamos aquí en san quintin, pura excelencia beisbolera.
      El insistir vanamente no es la solución, ni nunca lo ha sido. Con estos cambios de parte de la liga infantil y juvenil de san quintin queda demostrado que en todo momento la implementación de un de nuevas ideas , de nuevos sistemas de gestión y nuevos modelos de trabajo mejoran a toda organización, sin embargo hemos perdido tiempo, energía y recursos para hacer los ajustes debidos a tiempo y hoy sufrimos las consecuencias. Sin embargo, no es tiempo de lamentaciones ni reclamaciones, es tiempo de acción, y esta acción tiene que ser INMEDIATA. Si se pretende mejorar las posibilidades de que nuestros niñ@s y jóvenes prospectos obtengan becas deportivas  y nuevas formas de mejorar sus destrezas hacia el juego y la forma y manera de cómo desarrollar las habilidades de los niñ@s y jóvenes sanquintinense; se tienen que hacer cambios radicales. No hay tiempo para ajustes “cosméticos”, superficiales, en la forma de desarrollar a nuestros jóvenes.
        Es cierto que muchos de estos niños y jóvenes que practican el béisbol lo hacen con la mera intención de divertirse, y así debe ser, pero también son miles los que desde temprana edad tienen como meta el poder llegar a jugar a nivel profesional o quizás, cuando menos, alcanzar una carrera académica por medio de esta disciplina.  
        Las organizaciones encargadas de este asunto deben desarrollar una forma efectiva de satisfacer las necesidades de ambos grupos.
       El béisbol es una disciplina que requiere no sólo de habilidad física, sino también de mucha técnica depurada. Esta técnica se consigue solamente por medio de la práctica continua en todas las áreas del juego. Ciertamente, jugando un día a la semana es imposible conseguir este nivel de excelencia requerido. Se debe aumentar la cantidad de juegos y la frecuencia semanal de éstos, necesitamos torneos mínimos de 16 fechas de temporada regular o máximos de
42 semanas de competencia.
Esto tiene que ir a la par con una instrucción adecuada. Estas directrices de parte de sus entrenadores deben estar al día, una información obsoleta que se les brinde a estos prospectos es más perjudicial que ninguna información.
En otras palabras, si van a preparar jóvenes o si vamos a capacitar a los entrenadores que trabajan con nuestros jóvenes, hay que prepararlos bien.
Por experiencia, sé muy bien que estos entrenadores voluntarios del beisbol, están sedientos y en la mejor disposición de aprender.
Tenemos que brindarles los recursos.
Estos señores son la clave para la masificación del desarrollo de nuestros jóvenes valores en la región de san quintin.
      El béisbol infantil, el beisbol  juvenil y el beisbol mayor necesitan cambios, ya caducó el tiempo de no hacer nada, es tiempo de presentar soluciones, en otras  palabras Se requiere acción YA, bien planeada y de manera estratégica.
“los triunfos deportivos pasan rápido, pero las amistad sincera de tus jugadores y sus padres  viven por siempre”
Atte.
Fausto Ruiz Castelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario